I Congreso de Turismo y Convenciones

Antecedente.

Las redes sociales cada vez se constituyen en lugares apropiados para que ciudades y países se den a conocer al mundo, y de igual forma para que las personas puedan buscar en ellas destinos turísticos de interés; ya sea con motivo de viaje, historia, curiosidad u otro fin. Otra aplicación interesante que se ha masificado en la red son las convenciones on line, la internet está experimentando un sinnúmero de iniciativas en cuanto a la organización de eventos virtuales: Barcamps, conferencias combinadas, centros virtuales, videoconferencias, etc.

Aparecen en red también instituciones dedicadas a la organización de tours, operadoras de turismo, guías de destinos online, proveedores de servicios, gestores de reservas, etc. La promoción de hoteles y restaurantes es impresionante en internet, gran parte de las reservas de avión y de hospedaje se lo hace por red. En otras palabras internet cambio la forma tradicional de hacer turismo pasando de una versión Turismo 0.0 a Turismo 2.0

La realización del evento es 25,26 y 27 de mayo del 2010 en el Centro de Convenciones de la UTPL en Loja - Ecuador, salas del octógono y Centro Virtual de Convenciones. El número de personas que se pretende tener es 600 de forma presencial y 70 de forma virtual.

Temas generales

1. Publicidad, Turismo e Internet (marketing turístico 2.0)

2. Gestión y Planificación de destinos

3. Ética y Turismo

Modalidad del Congreso

El congreso tendrá exposiciones magistrales impartidas por personas de renombre, cada día, por la mañana y la tarde se abordará uno de los temas generales, mientras. Previo al congreso y durante el mismo desde el centro virtual de convenciones se efectuaran foros, debates y discusiones sobre los temas que planteará el modelador del evento. Es probable que algunos expositores magistrales sean complementados por sus colegas mediante video conferencia por nuestro centro virtual de convenciones.


Contactos:

Campus UTPL

San Cayetano Alto s/n

Telf: (593-7)2570275, ext: 2739/2421/2545

E-mail: hayaguana@utpl.edu.ec - lcgonzaga@utpl.edu.ec - mfzhingre@utpl.edu.ec

Página web del evento: http://www.utpl.edu.ec/turismoyconvenciones

Loja - Ecuador

Tomado de Turismo y convenciones 2.0


Sobre al congreso

0 comentarios: